Santander

Cantabria

Santander, la capital de la provincia de Cantabria, se encuentra situada en el Norte de la misma, dentro de la comarca y el partido judicial homónimos, y a unos 100 kilómetros de distancia de Bilbao.

Por entre los 35 kilómetros cuadrados que abarca su territorio se organizan y distribuyen cerca de 182.700 habitantes según los último datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los llamados santanderinos.

Entre los estudiosos existen dudas en señalar Santander como la antigua villa romana de Portus Victoriae Luliobrigensium.
Aún así, la historia de Santander es larga y muy interesante, especialmente en el periodo medieval, de gran intensidad política, religiosa y social.

Son muchos los lugares y el patrimonio histórico interesante que visitar en esta magnífica ciudad, destacando la Catedral de Santander, obra que data del siglo XIII; el Palacio de la Magdalena, obra civil de principios de siglo XX; el Faro de Cabo Mayor en la Bahía de Santander; y el Barrio Pesquero de Santander y El Sardinero.